Agenda Escolar 2030

Agenda Escolar 2030 es un programa de educación que sustituye al anterior Agenda 21 Escolar. La base de la actual agenda son los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de la población mundial. Se basa en la participación de la comunidad educativa, interviniendo y ayudando en el desarrollo sostenible de los municipios y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

En colaboración con los Departamentos de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda; y Educación del Gobierno Vasco, mediante INGURUGELA - Ceida, Servicio de Educación Ambiental participamos en el programa en los grupos de coordinación de los centros escolares de Beterri (Usurbil, Lasarte-Oria, Hernani y Astigarraga) y los centros de FP de Gipuzkoa.

Los objetivos de la participación del CIFP Usurbil en el programa son los siguientes:

  • Concienciar y sensibilizar a todas y todos los integrantes del centro de la importancia de los ODS.
  • Fomentar la participación de todas y todos los integrantes del centro, mediante actitudes y acciones relacionadas con los ODS. 
  • Colaborar con centros escolares de la comarca y los centros de FP de Gipuzkoa en la consecución de estos objetivos.

Las acciones que se desarrollan para conseguir los objetivos se trabajan y proponen en diferentes ámbitos de todo el centro. Estos ámbitos corresponden al equipo directivo, a los diferentes departamentos y a la comisión medioambiental.

La comisión medioambiental, con la participación del alumnado mediante sus eco-delegados, el secretario del centro, un representante por departamento y el coordinador de la agenda, desarrolla el ODS que ha sido asignado en la comisión comarcal, que este año está relacionado con ODS número 15, Vida de Ecosistemas Terrestres, y corresponde a “Prados y pastos”. Además, se tratan todos los temas que pueda llevar cualquier participante de la comisión, siempre que estos temas estén relacionados con los ODS

En estas acciones tienen la oportunidad de participar todos los integrantes del centro, alumnado, profesorado y personal no docente.

 
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Más información