PBL Ciclo Formativo de Grado Superior

Desde el curso 2014/15 el 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial (ARI3) se imparte utilizando la Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL en Inglés). En el curso 2015/16 se ha introducido también en 1er. curso de este ciclo.
La metodologíaPBL busca un desarrollo integral del alumnado y conjuga la adquisición de conocimientos propios de la especialidad de estudio, además de habilidades, actitudes yvalores. Se pueden señalar los siguientes objetivos del PBL, entre otros:
•Promover al alumnado de la responsabilidad de su propio aprendizaje.
•Desarrollar una base de conocimiento relevante caracterizada por profundidad y flexibilidad.
•Desarrollar habilidades para la evaluación crítica y la adquisición de nuevos conocimientos con un compromiso de aprendizaje de por vida.
•Desarrollar habilidades para las relaciones interpersonales.
•Involucrar al alumnado en un reto (problema, situación o tarea) con iniciativa y entusiasmo.
•Desarrollar el razonamiento eficaz y creativo de acuerdo a una base de conocimientointegrada y flexible.
•Orientar la falta de conocimiento y habilidades de manera eficiente y eficaz hacia la búsqueda de la mejora personal y profesional.
•Estimular el desarrollo del sentido de colaboración como un miembro de un equipo para alcanzar una meta común.
•Facilitar la incorporación e integración en el mundo laboral adaptada a los futuros retos tecnológicos.
 

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Más información